Ávila, 10 de septiembre de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha dirigido al Ejecutivo regional, ahora con el Partido Popular gobernando en minoría, para conocer cómo van a afectar los cambios en el Gobierno en las políticas que se implementen en la provincia de Ávila. Pascual se ha mostrado dispuesto a dialogar abriendo un nuevo tiempo y a alcanzar consensos.
Pedro Pascual se ha mostrado contundente en la primera sesión de control al Gobierno regional tras la salida de VOX del Ejecutivo, y se ha referido al hecho de que las políticas puestas en marcha hasta ahora en la provincia “no consiguen cambiar la inercia de la provincia”, donde faltan proyectos “concretos y de envergadura”.
Ahora, con el Partido Popular gobernando en solitario y en minoría, Pascual ha expuesto algunas de las demandas históricas de la provincia y ha pedido una mayor implicación del Partido Popular que tenga una repercusión “real y tangible” en la provincia, recordando que Ávila sigue siendo la última en cuanto a inversiones en los presupuestos de la Junta de Castilla y León.
Se ha referido, en especial, a los cambios que se han producido en las Consejerías de Movilidad y Transformación Digital y en la de Industria, Comercio y Empleo, y ha pedido a los nuevos consejeros que se impliquen de forma directa para implementar mejoras en las comunicaciones de la provincia, tanto por carretera como por ferrocarril, así como proyectos novedosos que reviertan en una mayor oferta de empleo en Ávila.
Finalmente, Pascual se ha mostrado dispuesto a dialogar y a llegar a acuerdos en beneficio de los abulenses, y ha planteado su propósito de seguir luchando y su disposición para “abrir ahora un nuevo tiempo, con diálogo y búsqueda de consensos”.
