Ávila, 16 de septiembre de 2024. Por Ávila ha señalado que el PP de Ávila actúa en Vita tras la petición realizada por la formación al presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ante la pasividad de su presidente provincial, Carlos García, quien diez días después de los lamentables hechos protagonizados por el alcalde de Vita, Antonio Martín, no había decidido si presentar o no una moción de censura contra el alcalde, como le planteó Por Ávila. Nuevamente, las decisiones del PP de Ávila se toman en Valladolid, apuntan desde Por Ávila.
Por Ávila lamenta la pasividad y tibieza del PP de Ávila en una situación que compromete la violencia de género y el respeto a los derechos de las mujeres dilatando la decisión durante dos semanas y avalando por lo tanto la actuación de Antonio Martín.
Solamente cuando Por Ávila eleva el asunto a los presidentes regional y nacional del PP, Alfonso Fernández Mañueco y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente, el PP de Ávila ha decidido desmarcarse de la moción de censura y “aceptan”, según el propio PP de Ávila, que tanto su hasta ahora concejal Raúl Blázquez y el alcalde “asuman fuera de nuestras siglas la responsabilidad personal, política y de gestión del Consistorio” en lugar de pedirles que dejen su acta de concejal.
Excusas del PP
Asimismo, Por Ávila critica las excusas utilizadas por el PP arrojando en un primer momento dudas sobre si se podía poner en marcha o no una moción de censura y culpando a la concejala de Por Ávila de la situación, que ha sido generada exclusivamente por un alcalde que concurrió bajo las siglas del PP, por un PP que ha actuado con pasividad y por un concejal del PP que, según el PP, no ha querido realizar una moción de censura para desalojar al alcalde.
