920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 8 de septiembre de 2025. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, formulará, en el primer pleno del nuevo curso político, una pregunta centrada en los posibles cambios en las políticas medioambientales llevadas a cabo por la Junta hasta el momento, y pedirá cambios en las mismas, toda vez que la provincia sufre, verano tras verano, graves incendios forestales.

Así, Pascual formulará mañana martes al consejero de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la siguiente cuestión: ¿qué cambios en sus políticas tiene previsto realizar la Junta de Castilla y León ante las adversidades climatológicas que se dan de forma cada vez más habitual y que afectan a los incendios de gravedad que se vienen produciendo todos los veranos de los últimos años en la provincia de Ávila?

 Con esta pregunta, Pedro Pascual intervendrá en el primer pleno del nuevo curso político para, según ha explicado, pedir un cambio de rumbo en la política medioambiental de la Junta que se adapte a las condiciones climáticas y a los fenómenos meteorológicos adversos que son, cada vez, más frecuentes.