920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 17 de septiembre de 2025. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha debatido en sede parlamentaria sobre infraestructuras de comunicación y se ha referido al “aislamiento injustificable” que sufre la provincia a causa de la desidia tanto de la Junta como del Gobierno central. Pascual ha hablado de “falta de compromiso institucional” y de “discriminación territorial” para lamentar las pésimas comunicaciones de la provincia.

Esta mañana, en sede parlamentaria, Pedro Pascual ha debatido sobre infraestructuras de comunicación y se ha referido, de manera concreta, a la situación de la provincia de Ávila y al “aislamiento injustificable” al que la han relegado, tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno central.

En este sentido, ha mencionado la conexión de Ávila con la A-6, un proyecto “reiteradamente postergado”, y sobre el que el Ejecutivo nacional ha optado por otras alternativas y, a su vez, la Junta de Castilla y León tampoco ha potenciado.

“Ávila es una de las pocas capitales de provincia en España sin conexión directa por autovía con el noroeste peninsular ni con muchas otras capitales de provincia”, ha recordado Pascual, al tiempo que ha recriminado al Gobierno regional que Ávila no haya construido “ni un solo tramo” de autovía autonómica.

 Finalmente, el procurador abulense ha señalado la “falta de compromiso institucional” de la Junta y del Gobierno central en materia de comunicaciones, lo que frena el desarrollo económico de la provincia y perpetúa una discriminación territorial que “debería avergonzar a cualquier administración que se diga comprometida con la cohesión”.