Ávila, 7 de noviembre de 2025. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido que se pongan en marcha las medidas necesarias para conseguir que la administración autonómica lleve a cabo actividades de ocio y tiempo libre más inclusivas.
Así, Pedro Pascual ha recordado que el derecho al ocio y al tiempo libre deben tenerlo individuos de todas las edades y circunstancias, siendo “especialmente significativa su importancia en el caso de niños y jóvenes”, y ha asegurado que una provechosa gestión y disfrute del tiempo libre favorece un adecuado desarrollo personal y mejora el bienestar físico y mental.
Sin embargo, el procurador abulense ha lamentado que, en muchas ocasiones, las personas con discapacidad no pueden acceder a las actividades de ocio y tiempo libre, por lo que ha solicitado a la Junta de Castilla y León que desarrolle medidas oportunas.
Planificación
Por último, Pascual ha pedido que la planificación de las acciones a desarrollar se haga de una manera pausada, transversal y en diálogo con todos los actores implicados, especialmente a las familias y asociaciones de personas con discapacidad.
En este sentido, el procurador de Por Ávila ha respaldado una iniciativa presentada al respecto por el grupo parlamentario UPL – Soria ¡Ya! en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades celebrada en las Cortes de Castilla y León esta semana.
