920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 30 de septiembre de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado la importancia del sector agroganadero en la región y ha pedido ayudas que faciliten a los jóvenes acceder a la tierra en buenas condiciones para dedicarse, profesionalmente, a ello.

De este modo, Pedro Pascual, en la comisión de Agricultura, se ha mostrado a favor de una Proposición No de Ley (PNL), presentada por el grupo parlamentario socialista, en la que se instaba a la Junta a presentar un plan que facilitase a los jóvenes de la región acceder a la tierra en unas condiciones óptimas.

El procurador abulense, en este sentido, ha asegurado que “una de las bases para luchar contra la despoblación es fomentar las actividades tradicionales”, como la agricultura y la ganadería, y ha apuntado, además, que “facilitar el acceso a la tierra es básico” para que los jóvenes quieran dedicarse profesionalmente al sector agroganadero.

 En esta misma línea, también en el marco de una PNL del PSOE, Pascual ha destacado la importancia de realizar análisis de suelos para detectar las necesidades de nutrientes que tienen las parcelas y “conocer lo que nuestro suelo necesita y no abonar en exceso, con el importante ahorro en costes y emisiones a la atmósfera que ello supone”.

Finalmente, Pedro Pascual ha recordado el problema de precios que sufre el sector y ha reivindicado “implementar mecanismos, ayudas directas para regularizar los precios de venta de estos productos”.