920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 24 de noviembre de 2020. El Grupo Municipal de Por Ávila en el Consistorio abulense llevará al pleno de este mes de noviembre una proposición en la que se pide a la Junta de Castilla y León la retirada del decreto que regula las prestaciones personales obligatorias en el ámbito del Sistema de Salud de Castilla y León. 

Esta formación considera que el Decreto aprobado por la Junta de Castilla y León el pasado 12 de noviembre, en aplicación de las medidas contempladas en la declaración del estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 es una “clara limitación de derechos de los sanitarios”. 

En su proposición, Por Ávila defiende que el colectivo sanitario se encuentra en primera línea ante el coronavirus y que su papel durante la pandemia ha sido “determinante para salvar la vida de muchas personas”. 

Esta función va “más allá del cumplimiento de la jornada laboral”, como consecuencia de la “dedicación, esfuerzo e implicación” de los profesionales sanitarios que están trabajando en hospitales, centros médicos y de salud o residencias de mayores. 

Por eso, a juicio del Grupo Municipal de Por Ávila, es “incomprensible” que la Junta de Castilla y León, “de manera unilateral, les imponga nuevas condiciones laborales como la movilidad geográfica, servicios extraordinarios, la supresión de permisos o el cambio o continuidad de la jornada laboral”. 

El de la Junta es un decreto que “llega de forma sorpresiva y sin ningún tipo de consenso, a pesar de existir vías de comunicación abiertas con carácter permanente, como las mesas sectoriales con trabajadores y sindicatos”, recuerda esta formación, que demanda, en la proposición que defenderá en el pleno del viernes, la retirada del decreto. 

Igualmente, pedirá que se muestre el apoyo y respaldo a los profesionales del sector sanitario afectados por el mismo.