920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 11 de diciembre de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha manifestado que los presupuestos autonómicos tienen que servir para eliminar los desequilibrios territoriales y ha asegurado que reivindicará “lo que nos corresponde”, por ser la provincia “peor tratada por la comunidad en décadas”.

“Ahora tenemos la oportunidad de revertir toda esa situación de precariedad y abandono y reclamar en los presupuestos generales de la comunidad lo que nos corresponde”, ha aseverado Pascual durante la comisión de Empleo e Industria celebrada esta mañana en sede parlamentaria. Además, el procurador abulense ha explicado que para corregir los desequilibrios territoriales hay que adoptar medidas de “discriminación positiva” para los que más lo necesitan.

Pedro Pascual también ha recordado la importancia del Plan Ávila para fortalecer el tejido industrial y fomentar, así, la creación de empleo. Por ello, se ha interesado por las partidas y conceptos que se van a ejecutar de cara al año 2021.

Por otro lado, Pascual ha insistido en la importancia de otorgar ayudas “rápidas y directas” para los trabajadores autónomos y enfocadas en apoyar a los sectores que más están sufriendo las consecuencias negativas de esta pandemia, como la hostelería y el pequeño comercio. Así, ha subrayado que las ayudas tienen que ser fáciles de justificar y de tramitar, pero, sobre todo, “efectivas y que supongan un alivio a corto y largo plazo”.

Por otro lado, Pedro Pascual ha reivindicado una partida en los presupuestos autonómicos que permita revitalizar el Mercado de Abastos de la capital abulense, de manera que pueda ofrecer espacios asequibles y con todas las dotaciones necesarias para que puedan instalase en él nuevos negocios.

Finalmente, Pascual ha concluido su intervención manifestando que “hay prioridades pendientes con Ávila desde hace años; cosas necesarias que no se pueden pasar por alto y que queremos ver reflejadas en estos presupuestos”.