920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 26 de enero de 2021. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha defendido hoy las enmiendas presentadas a la consejería de Fomento y Medio Ambiente por un total de 760.000 euros para subvencionar los daños ocasionados por los ataques del lobo a las ganaderías abulenses, para la promoción de la Feria Ornitológica de Castilla y León y para adquirir una nueva máquina quitanieves para la zona de Gredos.

En concreto, Pascual ha solicitado un aumento en la partida destinada a subvencionar los daños ocasionados por los ataques del lobo a las ganaderías abulenses, asegurando el gobierno autonómico que los gastos ocasionados por las lobadas están cubiertos, por lo que el procurador abulense ya ha avanzado que “estaremos pendientes de que este compromiso se cumpla”.

 Por otro lado, y con el objetivo de promocionar la Feria Ornitológica de Castilla y León (ORNITOCYL), el procurador de Por Ávila ha presentado una modificación presupuestaria. A lo que el ejecutivo autonómico ha argumentado que la continuidad de dicho encuentro está garantizada.