920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
  • Ávila, 7 de julio de 2023. Por Ávila llevará durante los 15 días de la campaña electoral a toda la provincia el mensaje de reivindicación que caracteriza a esta formación y la oportunidad histórica que se les presenta a los abulenses en las Elecciones Generales del 23J para conseguir tener voz propia en Madrid.

    En el acto de inicio de campaña, que XAV ha celebrado en la plaza de la Catedral de la capital abulense, el presidente de la formación, José Ramón Budiño, ha adelantado que será una campaña en la que se irá desgranando un programa electoral que recoge las reivindicaciones de los abulenses de toda la provincia. 

    Será una campaña en la que esas reivindicaciones se expondrán a todos los vecinos, ante unas elecciones “históricas” que se presentan con la oportunidad que tiene Ávila de llevar “sin complejos ni miedos” la voz de los abulenses al Congreso de los Diputados y al Senado. 

    Ante el 23J –ha señalado Budiño-, los abulenses tienen dos opciones: seguir apostando por las políticas tradicionales que han hecho de Ávila una de las provincias líderes de la España Vaciada, sin oportunidades ni futuro; sin comunicaciones ni infraestructuras, gracias a los partidos tradicionales, ahora sustentados por otras formaciones políticas, o la opción de XAV, que implica votar voces “independientes y sin lastres” que no tienen que seguir las órdenes que se les dicten desde Madrid o Valladolid. 

    Es la oportunidad, ha añadido Budiño, de desarrollar políticas “buenas y de futuro” para la provincia, un mensaje que se defenderá con la fuerza que caracteriza a esta formación y el apoyo de los miles de abulenses que ya han demostrado que el cambio se puede conseguir, tal como demuestran los más de 140 concejales obtenidos en las últimas Elecciones Municipales. 

    “Es el momento de que Ávila tenga voz en Madrid” y de ahí –ha resaltado el presidente de XAV- el lema de la campaña: ‘Por Ávila. A Madrid’, que refleja el compromiso que ha expresado, por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados de la formación, Pedro Pascual, de que el nombre de Ávila se oiga a diario en Madrid, de la misma forma que ya se oye en Valladolid. 

    “Podría ser el último tren, o nos subimos a él o podríamos perderlo del todo”, ha llamado la atención Pedro Pascual, haciendo referencia a las reivindicaciones en materia de transporte y comunicaciones que defiende Por Ávila, por el hecho de que en la actualidad se tarden dos horas en hacer el trayecto, en tren, entre Ávila y Madrid. 

    De la misma forma, Ruth Pindado, candidata de la formación al Senado, ha afirmado que se trabajará con el convencimiento de que “debe ser una realidad” el que Ávila tenga voz en Madrid. “Tenemos la oportunidad, por primera vez, de hablar con voz propia”, ha subrayado.