920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página
  • Ávila, 20 de julio de 2019. La formación política Por Ávila cuenta desde hoy con representación en la Mancomunidad de Municipios Valle Amblés, a través de cuatro ediles que representan a sus municipios.

Carlos Jiménez, alcalde de Niharra; Antonio de Llano Sánchez, alcalde de Salobral; Rubén Gómez, concejal en La Serrada, y Miguel Ángel González, concejal en Sotalbo, serán quienes representen a sus municipios en la mancomunidad, que ha quedado constituida en una jornada en la que se ha contado también con el edil de La Serrada y portavoz del Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial, Alberto Encinar.

 

Los ediles de Por Ávila se han propuesto trabajar en el seno de la Mancomunidad con el objetivo de que los vecinos de los municipios que la integran puedan disfrutar de servicios de calidad, así como de dar a conocer sus tradiciones y patrimonio y de trabajar para impulsar proyectos que generen actividad económica en la comarca y, de esta forma, luchar contra la despoblación.

 

Una treintena de localidades de esta comarca de la provincia de Ávila integra la Mancomunidad de Municipios Valle Amblés, creada en 1991 y cuya presidencia ha recaído en el municipio de El Fresno.

 

Por Ávila se convirtió en las pasadas elecciones municipales en la tercera fuerza política de la provincia, tras conseguir la alcaldía en una docena de municipios y obtener cerca de 80 concejales en todo el territorio.