920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 14 de octubre de 2022. Con motivo del Día de la Mujer Rural, que se celebra el 15 de octubre, el Grupo Por Ávila en la Diputación ha mostrado su reconocimiento al papel de las mujeres en la fijación de población y ha exigido a las instituciones competentes que se refuercen las políticas encaminadas a “conseguir la igualdad” especialmente en las “zonas periféricas y pequeños municipios”.  

“En el Día de la Mujer Rural no se puede seguir mirando hacia otro lado”, aseguran los diputados del Grupo Provincial de Por Ávila. Así, solicitan a las instituciones provincial y autonómica que encaminen sus acciones a “conseguir una mayor igualdad entre hombres y mujeres” con acciones “eficaces” que contribuyan al “bienestar social, al desarrollo profesional, así como al disfrute del ocio y el deporte” de la mujer en el ámbito rural. 

De esta forma, los diputados del Grupo Provincial de Por Ávila han reclamado a instituciones como la propia Diputación de Ávila a que “aporte los medios necesarios” para que se garantice el impulso de actuaciones que contribuyan a la convivencia social, al progreso y al desarrollo económico sostenible. 

En este sentido, ven necesario “potenciar” una “mayor visibilidad” de la mujer tanto en el ámbito “social” como en el “profesional” en los pueblos, potenciando una “mayor presencia de la mujer en la vida pública”.

 

Cultura y juventud 

Asimismo, Por Ávila insta a la Diputación Provincial a “invertir recursos en la cultura y en la juventud”, que “tan importantes son a la hora de fijar población” y en cuyo objetivo “tienen un papel destacado las mujeres”. 

Sin embargo, “para garantizar un verdadero impulso al medio rural” es “necesario” garantizar los servicios básicos de calidad, “como son las comunicaciones por carretera y tren, así como los servicios y el transporte sanitario”. 

Por este motivo, desde el Grupo Provincial de Por Ávila instan a la Diputación Provincial a “reivindicar” a la Junta de Castilla y León a que se cumpla el artículo 43.3 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Castilla y León: “La Comunidad y las entidades locales de Castilla y León promoverán la cohesión y el equilibrio de todos sus territorios, con especial atención a las zonas periféricas y a las más despobladas y desfavorecidas”. 

De esta forma, Por Ávila también exige a la Diputación Provincial que “cumpla con su parte” de promover la igualdad en las zonas periféricas y “velar por el desarrollo social, económico e industrial de sus pueblos” con una “especial atención” a la mujer en el ámbito rural.