920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página
  • Ávila, 4 de octubre de 2019. El procurador de Por Ávila, Pedro José Pascual Muñoz, ha calificado de “titular de prensa” la política de despoblación de la Junta de Castilla y León en relación a la situación de falta de personal sanitario que viven algunos pueblos de la región. En este sentido, ha pedido al Gobierno regional que trabaje en “cambios estructurales” en materia de planificación de los recursos humanos sanitarios. En la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, Pascual ha defendido hoy que se prevea la mayor demanda de personal que se produce en los pueblos de Castilla y León en temporada estival.

“¿Es así como este Gobierno regional está luchando contra la despoblación? ¿Poniendo palos en las ruedas a nuestros pueblos?”, ha preguntado el procurador de Por Ávila. “¿Teniendo que solicitar una y otra vez personal, en este caso, sanitario para atender adecuadamente a los vecinos e itinerantes en temporada alta?”. Por todo ello, y en un día en el que “nos estamos manifestando contra la despoblación” y “viendo cómo se vacían nuestros pueblos”, Pedro Pascual ha calificado de “titular de prensa” la política contra la despoblación del Gobierno regional.

 

El portavoz de Por Ávila en las Cortes también ha recalcado la “contradicción” existente entre la falta de profesionales sanitarios en algunas zonas rurales y el hecho de que las plazas, en algunos de estos casos, no se cubran.

 

Pedro Pascual ha defendido asimismo que se palie “una situación repetida en toda la geografía de Castilla y León” que es la falta de pediatras en los pueblos con el objeto de que los niños “puedan disponer de una atención médica apropiada, sin importar el día de la semana, o la hora, a la que se ponen enfermos”. En este sentido, ha criticado que esta situación también se viva en la provincia de Ávila, donde en localidades como en Sotillo de la Adrada o Candeleda “también faltan especialistas en Pediatría y Medicina de Familia”, según se ha recogido estos días en distintos medios de comunicación regionales.