920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
  • Ávila, 5 de septiembre de 2019. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado que la implantación de la radioterapia en Ávila registre nuevo retrasos, como quedó patente en la respuesta que hoy le ha dado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a su pregunta en la comisión de Sanidad.

Tras reclamar a la máxima responsable de Sanidad del Gobierno regional “compromiso” con la implantación de la radioterapia en Ávila, el procurador de Por Ávila, portavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Sanidad, ha demandado conocer los plazos que baraja la Junta de Castilla y León para ofrecer este servicio en Ávila. 

 

Casado respondió al procurador de Por Ávila que no podía asegurar que la llegada de la unidad de radioterapia en Ávila esté en funcionamiento antes del año 2022.

 

El proyecto, como admitió la consejera de Sanidad, está pendiente de adjudicar y requiere tres meses para su realización, a lo que hay que sumar el concurso de construcción del búnker que son “8 meses”, en palabras de Verónica Casado, así como la ejecución del búnker con “entre seis y ocho meses” y la compra del acelerador lineal, lo que supone “diez meses más”. 

 

Por Ávila exige celeridad para que, en la medida de lo posible se puedan simultanear actuaciones, así como que se deje de jugar con los abulenses, si se tiene en cuenta que Sáez Aguado comprometió la radioterapia en Ávila para el año 2019.