920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
  • Ávila, 11 de septiembre de 2019. El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, ha señalado que el retraso, como mínimo de dos años, para la implantación de la radioterapia en Ávila es “otro ejemplo más” de la lista de incumplimientos del PP con la provincia. 

Así lo ha señalado Pascual en su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla y León, donde señaló que la llegada de este servicio “no se puede retrasar ni un minuto más”. “Curiosamente el anterior consejero de Sanidad fijaba en 2020 la llegada de la radioterapia en Ávila. Ahora, después de las elecciones, la llegada de la radioterapia a Ávila no será antes del 2022”, ha añadido.

 

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo desarrollado “hasta llegar aquí” por la sociedad abulense, tras años de demandas, con la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila al frente, y ha recordado la recogida de 48.000 firmas que impulsó esta organización. “La sociedad en su conjunto ha remado en una única dirección y, tras mucho pelear, los abulenses consiguieron arrancar a su predecesor en el cargo, el señor Sáez Aguado, créame con mucho esfuerzo, el compromiso de que Ávila tendría radioterapia”, ha trasladado a la consejera de Sanidad.

 

Pascual ha pedido a los procuradores que “sean capaces” de “ponerse en la piel” de quien vive en una población sin servicio de radioterapia, como es el caso de Ávila. 

 

Además, les ha recordado que “no estamos aquí para crear diferencias entre castellanos y leoneses sino para velar por que el progreso y el bienestar lleguen a todos los castellanos y leoneses”, lo que implica contar con “servicios” e “infraestructuras”.

 

Por eso ha mostrado su oposición frontal a “generar más diferencias entre unos y otros” ya ha reclamado “acercar a territorios desfavorecidos como el de Ávila más servicios e inversión”.