920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 18 de diciembre de 2019. El Grupo Por Ávila en la Diputación estará “vigilante” a que utilicen bien el voto de confianza que se da al equipo de gobierno. El sí a los presupuestos, ha recordado Alberto Encinar, “no es un cheque en blanco” y, “a la mínima, que sepan que se lo recordaremos”. Asimismo ha pedido que no se haga un uso partidista de este consenso.

El portavoz de Por Ávila en la Diputación Provincial, Alberto Encinar, ha defendido en el pleno de presupuestos que el voto favorable a estas cuentas “es una muestra de responsabilidad política y de altura de miras”.

Encinar ha pedido que este acuerdo no se utilice “como un triunfo propio” del equipo de gobierno y ha incidido en que el resultado de esta votación se ha logrado “gracias a todos los que nos sentamos aquí”. Un “consenso que esperamos sea ejemplo en otras administraciones”.

“Estaremos pendientes de que los presupuestos sean ejecutados y ejerceremos una oposición responsable y mirando por Ávila y por los abulenses”, ha asegurado el portavoz.

Alberto Encinar ha explicado que las aportaciones de este grupo “son muy similares” a las de 2019  y que “aunque hay aspectos de estos presupuestos” que no comparten, “como la subida de los sueldos de los diputados liberados, el aumento de asignación por cada comisión así como la retirada del tope de las mismas”, también ha destacado que “más del 90%” de estas cuentas son “prácticamente una copia” de las del mandato anterior.

Enmiendas aprobadas

En cuanto a las enmiendas presentadas y aprobadas, ha destacado la nueva línea de ayudas “Internet para todos”, que tiene como objetivo que exista conexión en “todos los rincones de la provincia” con el fin de “salir del círculo de la ‘España vaciada’”.

También se ha conseguido el compromiso de que la Diputación adquiera maquinaria agrícola para triturar los restos de poda, así como una astilladora.

Respecto a las partidas dedicadas al tercer sector, el equipo de Gobierno que se ha comprometido a “aumentar la partida de subvenciones de libre concurrencia”. Por Ávila le ofrece un “voto de confianza” al equipo de Gobierno para que “ninguna de las asociaciones que tanto bien hacen a nuestra provincia se queden desprotegidas”, ha explicado Encinar.