920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página
  • Ávila, 27 de octubre de 2019.El cabeza de lista de Por Ávila al Congreso de los Diputados, Gonzalo González de Vega, ha criticado las “sangrantes” cifras de la despoblación en Ávila y en toda Castilla y León y ha reclamado “políticas nacionales y autonómicas transversales que atraigan empresas, generen industria y empleo y fijen población” porque “no queremos ser el centro de la España vaciada sino el corazón de la España que prospera”.

El candidato al Congreso ha explicado que “Ávila ha perdido 13.000 habitantes desde 2008”, pero “la pérdida de población se extiende por toda la región”. Ante estas cifras, González de Vega ha declarado que “obviamente hay algo que no se está haciendo bien” y exige al Gobierno “medidas para evitar una constante sangría de población no solo en el medio rural, sino también en las capitales de provincia”.

 

“Por Ávila defiende la conectividad de todos los municipios, ya que es el primer paso para que cualquier empresa decida instalarse y emprender en nuestros pueblos”, ha explicado González de Vega en la localidad de Solosancho, que ha visitado junto a los también candidatos al Congreso Héctor Sastre y Ana García Hernández. También han estado las candidatas al Senado Laura Maíllo y Teresa Arangüena.

 

De esta forma, con el acceso a Internet en los pueblos “no solo comenzará una verdadera modernización del medio rural, sino que las nuevas generaciones tendrán la opción de quedarse en su pueblo y emprender su negocio o continuar el de su familia”, ha explicado el número uno a la Cámara Baja.

 

Laura Maíllo, por su parte, ha explicado las “dificultades” que viven los habitantes de los pequeños pueblos de Ávila, que “ven lo complicado que es que los jóvenes se queden”.

 

Asimismo, la candidata al Senado ha reivindicado el papel “fundamental” de la mujer “en la cohesión del territorio y, especialmente, en los pueblos, por lo que “es vital” fomentar el emprendimiento femenino en el medio rural.

 

“No puede ser que nuestros gobernantes estén solo para hacerse la foto en manifestaciones contra la despoblación y luego todo siga igual”, ha criticado, a la vez que ha reclamado “políticas concretas” que atraigan industria y empleo.