920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 4 de noviembre de 2019. La número uno de Por Ávila al Congreso de los Diputados, Gonzalo González de Vega, ha reivindicado hoy ayudas “potentes” para las empresas agroalimentarias, especialmente las ubicadas en zonas rurales. “Desde el Congreso de los Diputados lucharemos por atraer a Castilla y León más fondos de la Unión Europea para la industria agroalimentaria”, ha asegurado.

 

González de Vega ha reconocido, durante su visita a la empresa Embutidos y Congelados Gómez, en Candeleda, el “gran potencial” que tiene “una provincia como Ávila, con tal variedad y calidad no solo de materia prima sino de productos transformados” que hacen de la industria alimentaria “un sector con una gran proyección económica”.

 

“Lo que caracteriza a la industria agroalimentaria”, además de lo anterior, “es lo anclada que está a la tierra donde se produce”. Eso hace que “sea un sector clave a la hora de fijar población en el medio rural, que es por lo que va a luchar Por Ávila”, ha indicado González de Vega, que ha estado acompañado por el también candidato al Senado Javier Cuerva.

 

Es por eso que, según ha manifestado el candidato al Congreso, “velaremos por que lleguen las ayudas correspondientes para que nuestras pequeñas y medianas empresas puedan crecer”.

 

“Necesitamos ayudas potentes que faciliten a las empresas inversiones tecnológicas, de investigación, de modernización de las instalaciones…”, ha demandado González de Vega.

 

Asimismo, ha reconocido la necesidad de que las pymes tengan un “asesoramiento de calidad” para “no solo abrir las fronteras de la provincia, sino incluso del país”. Además de la exportación, González de Vega ha reivindicado el papel del sistema educativo para “que se fomente en los más jóvenes la figura y la cultura del emprendedor”.

 

“Si conseguimos que cada pyme del sector agroalimentario en la provincia genere, al menos, un puesto de trabajo de calidad más habremos logrado grandes avances para que nuestros pueblos aumenten su población”, ha explicado González de Vega.

 

Por su parte, Héctor Sastre, número dos en las listas al Congreso, ha recordado que para que exista un crecimiento económico “es necesario que internet de alta velocidad llegue a nuestros municipios”.

 

“No importa que lo repitamos una y otra vez -ha incidido-. Es que consideramos que hay que luchar por conseguir que nuestros pueblos tengan fibra óptica”, ya que ello “puede ser la diferencia entre quedarnos anclados en lo más profundo de la ‘España vaciada’ o lograr que nuestros pueblos sean competitivos y estén poblados”, ha insistido Sastre.