920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página
  • Ávila, 11 de octubre de 2019. Por Ávila ha lamentado la deriva del PP, que ejerce en el Ayuntamiento una oposición impropia de un partido político, faltando a la verdad y con continuas acusaciones fuera de lugar al equipo de Gobierno. Por Ávila recuerda al PP que la subida del IBI es consecuencia de la mala gestión de sucesivos gobiernos municipales del Partido Popular, y pide a la portavoz municipal popular que, en aras a la transparencia, haga pública su declaración de la renta de los últimos 8 años, desde que entró en política, dado que los ciudadanos tienen derecho a conocer las retribuciones de los políticos en el ejercicio de su cargo. 

Tras conocer la difusión de panfletos informativos por parte del PP en la que se apunta a una subida de sueldos políticos en el Ayuntamiento de Ávila, Por Ávila ha vuelto a reiterar que las remuneraciones de los cargos públicos en el Ayuntamiento no han aumentado esta legislatura. En cambio, sí han disminuido drásticamente el dinero que se asigna a los grupos políticos, en 140.000 euros anuales.

 

Donde sí se han incrementado es en la Diputación Provincial, un 11 por ciento más en el caso del presidente o un 40 por ciento para diputados liberados.

 

Por Ávila recuerda que la portavoz del Grupo municipal popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, recibe de las arcas municipales, sin estar liberada, un mínimo de 1.900 euros al mes, compatibilizándolo con su actividad profesional y recibiendo otro salario a mayores.

 

Asimismo, la formación pide a Sánchez Reyes que haga pública su declaración de la renta desde el año 2011, con los ingresos procedentes de instituciones, administraciones públicas y universidades.

 

La formación recuerda que el alcalde, ya en el pleno de organización en el mes de junio, ofreció a todos los concejales la posibilidad de liderar una concejalía, algo que tanto PP como PSOE rechazaron. De igual manera, en el pleno del mes de septiembre, el alcalde públicamente reiteró el ofrecimiento para que llevara la concejalía de Transparencia y Buen Gobierno, que también rechazaron.

 

Por Ávila ha pedido a los ‘populares’ que trabajen por el futuro de los abulenses de forma responsable, que abandonen la deriva en la que están inmersos como Grupo Municipal Popular y que dejen trabajar al equipo de Gobierno, respetando así la elección de los abulenses, que eligieron cambio en las urnas.

 

Asimismo, la formación política pide al PP que haga memoria y recuerde la situación de abandono en la que está sumida la ciudad, endeudada en la actualidad por la mala gestión del PP. “Todos los abulenses estamos pagando el derroche de 28 años de gobiernos del PP”, critican. La subida del IBI se debe a la mala gestión de los gobiernos municipales del Partido Popular, que han arruinado el Ayuntamiento, recuerdan.