920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página
  • Ávila, 6 de septiembre de 2019.El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reclamado hoy que aflore la lista de espera real de la sanidad en Castilla y León, a la vez que ha aclarado que cuando se refirió a la manipulación de las listas de espera quiso decir que el tratamiento de los datos no era el adecuado, y que esto se modificó en su etapa de director médico. 

Asimismo, Pascual quiere explicar que en todo momento se ha referido a estadísticas, no a la atención a los pacientes, que ha sido inmejorable gracias al esfuerzo de los profesionales sanitarios a quienes agradece su implicación y dedicación. 

 

A pesar de los datos publicados, ha señalado, siempre se han manejado las listas de espera por parte de los profesionales y por orden de prioridades, lo que ha garantizado la atención a los pacientes en todo momento.

 

El procurador de Por Ávila considera necesario que se conozca la lista de espera real existente en la Sanidad de Castilla y León de cara a establecer un diagnóstico real de la situación y modificarlo.  

 

Por otra parte, tras las graves acusaciones vertidas por la gerente del Complejo Asistencial de Ávila, María Antonia Pedraza, Pascual defiende su labor como director médico del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles durante 6 años y desmiente que su cese se produjera por las listas de espera, sino por pérdida de confianza por discrepancias con la gerente, por ser una persona incómoda y que antepone los intereses de los pacientes a cualquier otro tipo de interés.