920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 2 de julio de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha asegurado esta mañana que las comunicaciones en la provincia de Ávila siguen siendo “muy deficitarias”, tanto por carretera como por ferrocarril, y ha reprochado la “inacción” de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital para mejorarlas. Pascual se ha referido, entre otros proyectos, a las dificultades en los desplazamientos que presentan algunas zonas de la provincia; el estado de la CL-505; la falta de conexión de la capital con la A-6 o la necesidad de que Ávila forme parte del trazado del Corredor Atlántico.

Pedro Pascual ha comenzado su intervención de esta mañana ante la Comisión de Movilidad y Transformación Digital afirmando que los consejeros de la Junta de Castilla y León viven “una realidad diferente” a la de los ciudadanos de la Comunidad y, por ende, de Ávila.

Tras el balance realizado por Corral sobre el cumplimiento de los objetivos planteados desde su Consejería, Pedro Pascual ha lamentado la “inacción” del Gobierno regional para mejorar las infraestructuras de comunicación de la provincia de Ávila, “muy deficitarias” y con muchas carencias, tanto en lo que se refiere a las comunicaciones por carretera como por ferrocarril.

En este sentido, ha puesto el ejemplo de los retrasos que sufre el desdoble de la CL-505 y lamentado que sólo se contemple realizarlo en un tramo de 1,5 kms.

Pascual se ha referido igualmente a la falta de conexión de la provincia con la autovía A-6; los peajes con la capital de España; la incorporación de Ávila en el trazado del Corredor Atlántico o en la red de Cercanías de Madrid, proyectos que mejorarían las comunicaciones en la provincia y contribuirían al futuro y el progreso de Ávila y de los abulenses.

Sobre esto, el procurador de Por Ávila ha apelado a la consejera para que reivindique ante el Ministerio competente dichas necesidades, y que lo haga de forma activa y no sólo mediante cartas.

De la misma forma, Pedro Pascual ha puesto en valor la situación geográfica de la provincia de Ávila y el “papel clave” que puede jugar tanto a nivel autonómico como estatal, aunque para ello se requieren –ha insistido- unas vías de comunicación adecuadas para fijar población, atraer inversiones y empresas y corregir los desequilibrios entre territorios.