Ávila, 11 de diciembre de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado en la comisión de Movilidad y Transformación Digital que invertir en el mantenimiento y conservación de las carreteras autonómicas reduce el riesgo de accidentes y mejora la seguridad de los usuarios de las mismas. Pascual también ha destacado la importancia del transporte colectivo para garantizar la movilidad de los ciudadanos de la Comunidad.
Pedro Pascual ha apoyado esta mañana diferentes propuestas en la comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes en las que se instaba a la Junta a acometer obras de mejora y mantenimiento en varios tramos de carreteras autonómicas, así como a potenciar el transporte colectivo en la Comunidad.
En la defensa de las mismas, Pascual ha argumentado que invertir de manera periódica en el mantenimiento y conservación de estas carreteras reduce el riesgo de accidentes y mejora la seguridad de los usuarios que circulan por las mismas.
También ha señalado que mantener estas vías en buen estado de conservación puede reducir los costes de reparación a largo plazo, algo que se debe tener en cuenta cuando el presupuesto es limitado, argumento que se suele emplear desde el Partido Popular a la hora de rechazar diferentes inciativas.
El procurador abulense siempre se ha mostrado a favor de invertir en estas obras de mantenimiento y conservación, más en una Comunidad como Castilla y León, dispersa y con mucha población en el medio rural, que precisa de unas vías de comunicación en perfecto estado para poder realizar sus desplazamientos diarios.
Pedro Pascual, finalmente, ha apoyado una Proposición No de Ley (PNL) para potenciar el transporte colectivo en la Comunidad, especialmente en las zonas rurales, donde muchos vecinos no disponen de vehículo propio y precisan de este servicio público que facilite la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios básicos.