Ávila, 28 de noviembre de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reclamado mayores incentivos laborales, profesionales y económicos para los sanitarios con el objetivo de que no se vayan de la Comunidad y atraer y retener a nuevos profesionales, sobre todo en los puestos de difícil cobertura. Ha asegurado, en relación con los procesos de estabilización llevados a cabo por la Consejería de Sanidad, que “todavía quedan muchos flecos para lograr la estabilización de los sanitarios.
Pedro Pascual ha reclamado en el Parlamento autonómico mayores incentivos laborales y económicos para los profesionales de Sacyl con el objetivo de que no abandonen la Comunidad y, también, para atraer y retener a nuevos sanitarios que decidan optar por Castilla y León.
Así, ha señalado que hay que seguir trabajando desde las Administraciones, para lograr que los médicos quieran venir a Castilla y León, a todos los puntos de la Comunidad, de manera que “los que se están formando en esta tierra se quieran quedar una vez finalicen. Y que los que ya están trabajando, no se vayan”.
En este sentido, Pascual ha valorado el proceso de estabilización llevado a cabo por la Consejería de Sanidad, pero ha apuntado que “todavía quedan muchos flecos” y se ha referido a la sobrecarga de trabajo de muchos profesionales, la inestabilidad laboral o la rotación de facultativos. Todo esto revierte de manera negativa en la atención que reciben los pacientes.
Finalmente, el representante de Por Ávila en el legislativo autonómico ha valorado el trabajo de los sanitarios que, a pesar de las condiciones actuales, “siguen al pie del cañón”, y también ha recordado la pertinencia de contar con todos los agentes implicados en materia de políticas de personal.