920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 21 de octubre de 2022. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha desmentido a la gerente de asistencia sanitaria de Ávila, Isabel Martiño, y ha asegurado que “nunca se ha hecho una fibrinólisis extrahospitalaria al ictus trombótico” desde las Unidades Medicalizadas de Emergencias (UME), puesto que no existe un protocolo para ello.

Así, y en respuesta a las declaraciones de la gerente de asistencia sanitaria de Ávila, Isabel Martiño, Pascual ha asegurado que “nunca se ha hecho una fibrinólisis extrahospitalaria al ictus trombótico”, que es, según ha aclarado, uno de los tratamientos fundamentales para este tipo ictus.  

Pascual ha sido tajante, y ha reiterado, además, que “no hay un protocolo para practicar esta técnica desde las UMES”, por lo que ha pedido que se deje de utilizar la sanidad de forma política y “engañar a la población” con un tema tan importante como su salud.

En base a esto, Pedro Pascual ha pedido que, si realmente existe el teleictus en Ávila, “funcione eficientemente cuanto antes”.