920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 26 de junio de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su discurso inicial sobre el estado de la Comunidad, apenas se haya referido a la situación particular de la provincia de Ávila y, del mismo modo, no haya planteado ningún proyecto nuevo para mejorar la sanidad, el empleo o las comunicaciones de la provincia.

Tras la intervención del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el debate de política general, Pedro Pascual ha lamentado el poco interés que ha demostrado el presidente autonómico, al referirse a la provincia de Ávila de forma superficial y sin exponer ninguna propuesta concreta y novedosa  para revertir la situación de la provincia, en clara desventaja con el resto.

Así, Pascual ha explicado a los medios que, de cara a la segunda sesión del debate, expondrá el panorama general de Ávila y mencionará algunas de las carencias que presenta la provincia, para las que propondrá diferentes medidas para que Ávila, y los abulenses, tengan las mismas oportunidades de progreso y desarrollo que el resto de castellanos y leoneses.

Pedro Pascual ha añadido que con el Partido Popular en el Gobierno, “los debates pasan, las legislaturas pasan, pero los desequilibrios territoriales se mantienen”.

Por ello, de cara a la segunda sesión, el procurador abulense se centrará, sobre todo, en analizar la situación de la sanidad, las comunicaciones y la falta de empleo en la provincia, materias en las que Ávila se encuentra más deficitaria y que requieren mejoras urgentes.