920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página
  • Ávila, 20 de septiembre de 2019. El procurador de Por Ávila Pedro Pascual ha pedido hoy al PP en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León “que no haya más incumplimientos” ni “más promesas electorales” con la radioterapia y ha destacado la necesidad de mejorar el transporte de los pacientes mientras no exista unidad satélite de radioterapia en Ávila.

Durante su intervención en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, Pascual ha subrayado que “los plazos sí importan” y “no son secundarios” en la implantación de la radioterapia porque “implican que los enfermos puedan recibir tratamiento, también de calidad, en su ciudad”. “La política tiene que ser otra cosa”, ha recalcado Pedro Pascual: “Los ciudadanos no se merecen que se juegue de esta manera con ellos”.

 

Ni “más incumplimientos”, ha reclamado el procurador de Por Ávila, “ni más promesas electorales que generan expectativas en un colectivo tan vulnerable como el de los enfermos y sus familias”, ha reclamado el procurador de Por Ávila, que considera que los plazos de la implantación de la radioterapia “parece que no importan” a los populares, cuando, por el contrario, considera “más necesario que nunca, teniendo en cuenta los retrasos”, que hasta que la radioterapia se implante en los lugares en los que está previsto “se mejore el servicio de transporte sanitario, que actualmente deja mucho que desear”.

 

Como portavoz del Grupo Mixto y procurador de Por Ávila en las Cortes regionales, Pedro Pascual ha votado a favor de la Proposición No de Ley, PNL/000042, presentada por los procuradores socialistas, para dotar de un acelerador lineal al hospital del área de Segovia; asimismo ha insistido en que “si realmente queremos que los castellanoleoneses seamos todos iguales” y “si es posible” hacerlo, se tendría que hacer “extensiva” esta propuesta “a las localidades que carecen de acelerador lineal”.