920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
  • Ávila, 8 de octubre de 2019. El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, ha preguntado hoy al consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, en el pleno de las Cortes, sobre la “inversión, medidas concretas y plazos” previstos en el anunciado programa territorial de fomento del tejido industrial para la provincia de Ávila.

Pascual ha recordado la visita que Germán Barrios realizó a la planta de Nissan en Ávila el pasado 1 de octubre, cuando anunció que dicho programa territorial de fomento del tejido industrial para Ávila ya era “una realidad, porque ya estamos trabajando en él”, tal como recogieron los medios de comunicación.

 

Por este motivo, el procurador de Por Ávila ha pedido explicaciones al consejero a fin de conocer más a fondo el contenido de un programa que “esperamos pueda revertir la situación en la que vive la provincia de Ávila”. Asimismo, Pascual ha demandado un trabajo conjunto “con las instituciones y los agentes sociales tanto de Ávila como de Castilla y León”.

 

El procurador también ha pedido al consejero de Empleo e Industria que no ponga en Nissan “la salvación de la industria abulense”. “No podemos jugar todas las cartas a una sola baraja”, ha replicado Pedro Pascual, añadiendo que “la provincia necesita igualmente masa industrial para que Ávila pueda salir adelante y no se convierta en una provincia sin peso industrial en esta región”.

 

Sanidad

También el procurador abulense ha fijado la postura del Grupo Mixto, del que forma parte en las Cortes regionales, en relación a la política sanitaria de Atención Primaria, defendiendo que este servicio “debería ser igual para todos los castellanoleoneses”, independientemente de dónde residan.

 

Así, ha reivindicado un “lugar digno” de trabajo y “profesionales de Atención Primaria que velen por la salud de todos y cada uno de nuestros vecinos en igualdad de condiciones”.

 

También ha demandado que se realice una política estructural “realista”, pensada “para las características de uno de los centros neurálgicos de la ‘España vaciada’” y ha pedido que se termine que con la “costumbre” de “parchear” el sistema sanitario de Castilla y León. “Este parcheo se tiene que acabar con un plan estratégico de Atención Primaria” para la región, en el que participen agentes sociales, políticos, científicos, universitarios, plataformas sociales y asociaciones de enfermos.

 

Finalmente, ha reclamado que este plan estratégico quede “sobre la mesa” y se tenga en cuenta en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2020, con el fin de “fijar unos plazos, que sí importan en Sanidad”.