920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página
  • Ávila, 28 de octubre de 2019.El portavoz de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado que la filosofía de su partido es “colaborar para el progreso de Ávila” y ha reclamado a la Junta que genere “empleo digno y de calidad”, que acaben con la “política de parches” y que luchen contra la despoblación, priorizando la conexión a internet de alta velocidad en los pueblos.




El procurador ha recordado que a pesar de que Ávila está “a una hora de Madrid en coche, la autopista nos cuesta ida y vuelta 20 euros y tardamos casi dos horas en el tren de cercanías a Madrid”; exactamente “dos horas, que es lo que se tarda desde Madrid a León en AVE”, ha lamentado.

 

En la Comisión de Empleo de la tarde del lunes, en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual ha respaldado una Proposición No de Ley instando a la Junta a desarrollar el plan de industrialización de Fuentes de Oñoro. En su intervención, ha  reconocido que le produce “envidia sana” ver cómo “los políticos nadan en la misma dirección” para “el progreso de la localidad”, independientemente del color político.

 

“Ésa es la filosofía de mi partido, colaborar para el progreso de Ávila”, ha apostillado. Sin embargo, lo de “ponerse de acuerdo y ser previsores”, ha dicho Pascual, “no ha pasado ni en la propia capital de Ávila” en los últimos años.

 

Al término de la comisión, Pedro Pascual también ha mostrado su extrañeza ante la “aparente falta de sensibilidad” de la portavoz de Ciudadanos en esta Comisión frente a la citada PNL, y que ni Ciudadanos ni PP no hayan apoyado ninguna de las dos proposiciones planteadas.

 

 

 

Plan Especial de Empleo en Zonas Deprimidas

Respecto a la segunda Proposición No de Ley sobre la que ha fijado su postura el procurador Pedro Pascual, en la que se instaba a la Junta a volver a aprobar el Plan Especial de Empleo en Zonas Deprimidas en 2020, ha explicado que Por Ávila “nunca” podría estar “en contra de cualquier medida que contribuya a crear empleo en las zonas rurales”, aunque ha recordado que este tipo de empleos temporales “no sirven para fijar población”.

 

“Para fijar población, aquí o en Sotillo de la Adrada, en el Valle del Tiétar”, ha dicho Pedro Pascual en Valladolid, “lo que se necesita es generar empleo digno y continuado, no subvencionar contratos que no dejan de ser parches”.

 

Por ello ha pedido al Gobierno regional “que no empiece la casa por el tejado” y que “no venda emprendimiento digital antes de tener conexión” en los pueblos. Internet “se necesita para el funcionamiento diario de un hogar, de un ayuntamiento, de una farmacia a la que van a pedir medicamentos con receta electrónica”, ha concluido.