920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página
  • Ávila, 3 de julio de 2019. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reclamado la entrada en funcionamiento del servicio de 24 horas de ambulancias de soporte vital básico en las zonas de Las Navas del Marqués y Ávila Rural.

Pascual ha recordado el compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial para la puesta en marcha de este servicio desde el 1 de julio de este año, aunque la fecha ha pasado y la ampliación del servicio no se ha producido.

 

El procurador de Por Ávila ha señalado que la entrada en funcionamiento de este servicio, que se debe producir mediante un acuerdo alcanzado entre la Junta de Castilla y León y la institución provincial, beneficiará a unos 40 municipios en ambas zonas, tanto en Las Navas del Marqués como Ávila Rural, lo que suponen unas 15.000 tarjetas sanitarias en conjunto.

 

De la misma forma, ha incidido en la necesidad de ampliar este servicio a otras zonas de la provincia, por lo que ha considerado necesario realizar un estudio sobre la conveniencia de implantar la ambulancia de soporte vital básico en la zona de San Pedro del Arroyo, además del aumento del número de estas ambulancias en la zona del Valle del Tiétar, al menos, con otro vehículo.