920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 18 de noviembre de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, planteará al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, una pregunta oral sobre las medidas que se pretenden adoptar desde la Administración para corregir los desequilibrios territoriales existentes en la Comunidad. El motivo, ha explicado, se debe a que Ávila es, para el Gobierno autonómico, la última en materia de inversiones, tal y como se ha constatado con el anteproyecto de presupuestos para 2025.

Así, y a la vista de que la provincia de Ávila es, una vez más, a última en inversiones reales por parte de la Junta de Castilla y León, Pedro Pascual preguntará al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, qué medidas se van a implementar para evitar y corregir los desequilibrios territoriales y poblacionales entre las diferentes provincias de la Comunidad.

En concreto, durante la sesión de control a la Junta de mañana, Pascual formulará a  Mañueco la siguiente cuestión: a la vista del anteproyecto de presupuestos, ¿qué medidas va a ejecutar la Junta de Castilla y León para evitar desequilibrios territoriales y poblacionales en la Comunidad?

Estos temas se plantearán también al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en una reunión en la que el procurador de Por Ávila solicitará que se presente el proyecto de ley a las Cortes de Castilla y León.