920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página
  • Ávila, 15 de octubre de 2019. El procurador de Por Ávila, Pedro José Pascual Muñoz, ha participado hoy en una reunión con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y los portavoces de los grupos políticos, en la que se ha mostrado a favor de un pacto por la sanidad de Castilla y León “siempre que la consejera cumpla su palabra” y “no se cierre ningún consultorio”.

Pedro Pascual participará como representante del Grupo Parlamentario Por Ávila en las reuniones de trabajo que, según prevé la Consejería, se realizarán cada 15 días.

 

Según ha explicado el procurador, los puntos en los que se trabajará en las próximas reuniones de trabajo serán: la mejora en el sistema de financiación autonómica; compromiso de aumentar el presupuesto en la atención primaria; mejora de la accesibilidad al sistema sanitario; mejora en la protección de la salud pública; medidas para ampliar las plazas formativas, fidelizar a los profesionales, reducción de la temporalidad y mejora de la cobertura; atención primaria (mejora de la capacidad resolutiva de los servicios); en cuanto a la atención hospitalaria, se tratará la disminución de la variabilidad de la cartera de servicios entre los hospitales, mejora de la comunicación con atención primaria, consultas no presenciales; reducción de las listas de espera y mejora de la transparencia; plan autonómico de emergencias y urgencias; mejora de la transparencia con indicadores de resultados.

 

Pedro Pascual ya había reclamado un pacto por la sanidad en Castilla y León “en el que estemos tanto los grupos políticos como los agentes sociales, profesionales,  asociaciones y enfermos”. “Si esto es verdad, podrán contar con nuestro apoyo”, ha manifestado el procurador de Por Ávila.