920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 26 de mayo de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha valorado el trabajo realizado por el Procurador del Común, pero ha asegurado que necesita “mayor visibilidad”.  

 De este modo, el procurador abulense ha reconocido el trabajo realizado por el Procurador del Común, Tomás Quintana, y ha agradecido la memoria anual que realiza agrupando las quejas de los ciudadanos en diferentes materias.

 “Se trata de una institución que pone voz a las reivindicaciones de los ciudadanos a los que representamos”, ha explicado Pascual, al tiempo que ha asegurado que necesita una mayor visibilidad, pues “son muchos los castellanos y leoneses que desconocen su existencia”.

 Así, el procurador de Por Ávila ha precisado que, a través del Procurador del Común, los ciudadanos pueden “canalizar su descontento” y permite, también, “conocer la respuesta de las administraciones públicas ante las demandas ciudadanas”.

 En relación con el informe presentado hoy en las Cortes de Castilla y León, Pascual ha hecho alusión una resolución relacionada con plazas libres y desocupadas en la residencia de titularidad regional de Ávila. En este sentido, el procurador abulense ha indicado que Familia e Igualdad de Oportunidades ha sido una de las ramas que mayor número de quejas ha recibido, “por lo que debería hacerse eco de las preocupaciones de los ciudadanos”.