Ávila, 21 de febrero de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto en valor el trabajo y el esfuerzo de los agricultores de la Comunidad, por lo que ha pedido al Ejecutivo regional que ponga en marcha medidas que atiendan sus demandas “históricas”. Pascual también se ha referido, de manera especial, a los jóvenes agricultores, asegurando que “ellos son el futuro”.
Durante el debate de una Proposición No de Ley (PNL) en la que se pedía la puesta en marcha de determinadas medidas en apoyo al sector agrícola de la Comunidad, Pedro Pascual ha puesto en valor el trabajo de los profesionales del sector primario y ha lamentado que se hayan tenido que producir manifestaciones y concentraciones para escuchar sus demandas y necesidades.
Así, Pascual ha explicado que el sector agrícola lleva reclamando mejoras desde hace mucho tiempo, por lo que ha apelado al “consenso” de los grupos políticos para escucharlas y atenderlas y que las medidas que se adopten no se queden en “palabras bonitas y declaraciones de intenciones”.
Pedro Pascual también ha hecho mención especial a los jóvenes agricultores y ganaderos que, a pesar de las dificultades, han optado por esta profesión y por mantener con vida el medio rural. Para ellos ha pedido medidas especiales y adaptadas a sus necesidades, puesto que “ellos son el futuro”.