920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 18 de noviembre de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha apoyado diversas iniciativas parlamentarias en favor de los sectores más afectados por el coronavirus, como la hostelería o el comercio minorista.

En la sesión plenaria de las Cortes regionales, Pascual ha votado a favor de implementar una línea de ayudas para el sector de la hostelería, el comercio o los centros deportivos, con el objetivo fundamental de que puedan hacer frente a los pagos de alquileres y a los gastos derivados de los suministros de electricidad, agua o gas, entre otras cosas. Se trata de una moción presentada por el grupo socialista y que ha sido rechazada por el Partido Popular y por Ciudadanos.

Del mismo modo, el procurador abulense también se ha mostrado a favor de dos Proposiciones No de Ley (PNL) que recogen una serie de medidas educativas; y de una iniciativa para luchar contra la desinformación.

En la sesión de control al gobierno autonómico, Pedro Pascual ha respaldado la aprobación de una Proyecto de Ley que permita compatibilizar la renta garantizada de ciudadanía con el ingreso mínimo vital. En esta misma materia, Pascual ha apoyado la tramitación de una Ley que permita la teleasistencia sin copago.