Ávila, 19 de septiembre de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado que, como consecuencia de la negativa de retomar la construcción del centro de salud y base de emergencias de Las Hervencias, las ambulancias de transporte sanitario urgente están estacionadas en la calle, soportando las inclemencias del tiempo. Una situación, ha apuntado, que afecta al aparataje y medicación que transportan, así como a los pacientes.
A este respecto, Pascual ha explicado que, desde el año 2006, la base de emergencias de Ávila capital se encuentra ubicada, de forma provisional, en el centro de salud Ávila Sureste, donde no existe aparcamiento habilitado para los vehículos sanitarios, los cuales están en la calle, soportando el duro invierno abulense y las altas temperaturas del verano.
Una situación que afecta seriamente al aparataje y a la medicación que transportan estos vehículos, que deben permanecer a temperaturas determinadas para que no se deterioren, pero también a los pacientes, por lo que ha pedido una solución inmediata.
Finalmente, el procurador abulense ha pedido que, de cara a ofrecer una asistencia sanitaria adecuada en la Comunidad, se adopten las medidas necesarias para que las bases de emergencias de las diferentes provincias cuenten con espacios cerrados y cubiertos que protejan a estos vehículos de las inclemencias meteorológicas.