920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 13 de abril de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha apoyado una iniciativa parlamentaria para que sea Sacyl quien asuma los costes que suponen los traslados de los cadáveres de aquellos pacientes que fallezcan en el hospital de referencia fuera de su provincia.

El procurador abulense ha apoyado hoy una iniciativa parlamentaria para que sea Sacyl quien se haga cargo del coste que supone para las familias el traslado de los pacientes que hayan fallecido en un hospital fuera de su provincia, al que fueron enviados por no poder ser atendidos en el de su provincia.

Esto es así porque, en la actualidad, en Castilla y León, cuando un paciente es derivado a un hospital ubicado fuera de su provincia y fallece, son los propios familiares los que deben asumir los gastos que implica el retorno del cadáver a su lugar de origen.

Esto es algo que sucede con más frecuencia en provincias que dependen para el tratamiento de muchas patologías de los hospitales de referencia, como es el caso de Ávila.

 Con esta propuesta se trata de reparar el sobrecoste que suponen los traslados para quienes no tienen determinada cartera de servicios en sus hospitales y tienen que ser derivados “sí o sí”.