920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página
  • Ávila, 24 de mayo de 2019. La formación política Por Ávila ha recalcado hoy su apuesta por medidas que favorezcan la implantación de empresas y la creación de empleo.

Por Ávila ha llamado la atención sobre la necesidad de Ávila sea una ciudad en la que todos los abulenses tengan la oportunidad de desarrollar su proyecto de vida con un empleo de calidad.

 

La creación de empleo se consigue -incide la formación- con el asentamiento de las empresas que ya existen y la implantación de otras nuevas, para lo que se creará una concejalía específica de apoyo a las industrias, empresas y comercios.

 

La disponibilidad de suelo industrial, dotado con los servicios necesarios, con la ampliación del Polígono Industrial de Vicolozano y la revitalización de las infraestructuras ya existentes en Las Hervencias y Vicolozano son medidas que contribuirán a la implantación de empresas en Ávila, que, además, se debe convertir en un referente logístico nacional con el Cylog.

 

Por Ávila propone, además, la rehabilitación del antiguo matadero municipal, para convertirlo en espacio emblemático de la industria agroalimentaria abulense, con un centro de coworking para las distintas empresas, un centro de fomento e inversión en I+D+i, un centro de formación efectiva y de calidad, adaptado a las necesidades y características del tejido empresarial abulense y desde el que se diseñe una Formación Profesional Dual que cubra las necesidades de personal cualificado que padece la industria abulense, así como un vivero de emprendimiento.

 

La política de rehabilitación y revitalización también se llevará a cabo en el núcleo urbano, adecuando y promocionando la actividad comercial y de ocio para visitantes y foráneos en todos los barrios de la ciudad, con el mercado de abastos como eje del casco histórico. También se aprobarán incentivos fiscales para la implantación de nuevas actividades empresariales y utilización de espacios vacíos, además de contar con bonificaciones para la apertura de negocios en locales cerrados en calles comerciales de la ciudad.

 

En el programa autonómico de Por Ávila a las Cortes de Castilla y León se plantea impulsar una plataforma I+D+i para atraer inversiones empresariales a provincias con un mayor índice de despoblación, como Ávila, así como un reparto de fondos estructurales destinados a políticas activas de empleo en función del grado de desempleo de las provincias, propiciando una discriminación positiva hacia aquellas que presentan una mayor tasa de paro, además de hubs de innovación relacionados con las industrias auxiliares del automóvil, industria agroalimentaria, de innovación de supermateriales del futuro y tecnológicas.

 

Además, se incluye el fomento del emprendimiento con bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en los primeros años de vida de una empresa; cuota cero para autónomos los dos primeros años de actividad; bonificación a la contratación del primer trabajador por parte de un autónomo y bonificaciones progresivas en función del número de puestos de trabajo creados.

 

Igualmente, se propone la bonificación para pymes y autónomos que generen empleo en actividades relacionadas con la industria agroalimentaria y del territorio, desarrollo tecnológico sostenible, energías renovables y medio ambiente, economía circular y economía social, además de incentivar, a través del Plan de Crecimiento Innovador de Sodical Instituto Financiero de Castilla y León, con especial atención a la generación de puestos de trabajo y creación de empleo en industrias asociadas al territorio relacionadas con las energías renovables y el “empleo Verde”, la industria agroalimentaria, la automoción y el desarrollo tecnológico, así como la economía social.