920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 7 de octubre de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto de manifiesto la preocupante situación de las entidades locales y ha destacado el gran esfuerzo que han realizado durante la pandemia, asumiendo, en muchos casos, “costes que no les corresponden”.

Así, el procurador abulense, a colación de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo parlamentario socialista, ha expuesto la difícil situación de muchos ayuntamientos y ha explicado que, algunos, “está asumiendo costes que no les corresponden”, especialmente en asuntos sociales.

En concreto, Pascual ha hecho referencia al Ayuntamiento de Ávila y ha asegurado que, desde que comenzó el estado de alarma, el consistorio ha destinado más de medio millón de euros a ayuda y comedor a domicilio. También ha destacado la labor realizada en este sentido por los cerca de 200 empleados que están trabajando en esta área.

Por otro lado, Pedro Pascual ha valorado el programa “Vacaciones en Paz”, que cada año permite a muchos niños saharauis dejar atrás, por unos meses, sus vidas en los campamentos de refugiados y “ser niños de verdad”. Ha sido en el marco de una PNL presentada de forma conjunta por todos los grupos parlamentarios, excepto VOX, para que se respeten los derechos de los saharauis y puedan acceder a su autodeterminación, mediante referéndum.

 Finalmente, el procurador de Por Ávila a votado a favor dos mociones relativas a atención a personas con discapacidad y a la adopción de diversas ayudas para acceder a la vivienda. También, en lo referido a las PNL debatidas, Pascual se ha mostrado a favor de fomentar la economía verde y sostenible; y la segunda, relativa a impulsar la protección de la Constitución Española y la igualdad de todos los españoles.