920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 9 de abril de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha referido a la importancia de que el Corredor Atlántico se desarrolle de forma íntegra a su paso por la provincia de Ávila, fortaleciendo la presencia de la misma en su itinerario, no solo como transporte de mercancías, sino también de pasajeros. Ha asegurado el procurador abulense que se trata de un proyecto de “vital importancia” para Ávila.

Durante la sesión de control al Gobierno regional, Pedro Pascual ha apelado al Gobierno autonómico para lograr una mayor presencia de Ávila dentro del trazo del Corredor Atlántico, un proyecto de “vital importancia” para el posicionamiento de la provincia como plataforma logística, pero también como transporte de pasajeros, puesto que la capital queda excluida de los nodos urbanos de transporte.

En este sentido, Pascual se ha referido a las ventajas de esta infraestructura intermodal de la que Ávila, ha recalcado, “no puede quedarse fuera”, pues ello supondría un freno a las posibilidades de progreso y desarrollo de una provincia “olvidada” y que tiene un “problema muy serio” con las comunicaciones, tanto por carretera como por ferrocarril.

Relacionado con esto último, Pedro Pascual también ha explicado que la autovía     A-40, a su paso por Ávila, también queda excluida, al igual que la incorporación de Ávila en la Red de Cercanías de Madrid, algo fundamental para reducir los tiempos de viaje entre Ávila y Madrid y facilitar los desplazamientos.

 Con este contexto, el procurador abulense ha asegurado que “esta es la última oportunidad para luchar” por la presencia de Ávila en el Corredor y mejorar, así, el sistema de comunicaciones abulense.