920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 21 de marzo de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha buscado la implicación de la Junta para que Ávila, aprovechando que ya se han presentado los objetivos del Corredor Atlántico, forme parte del trazado de esta importante infraestructura ferroviaria. Pero ya no solo eso, sino que ha pedido que el Gobierno regional se involucre de forma directa para incluir a la provincia en la Red de Cercanías de Madrid y Valladolid, de manera que se pueda prestar un servicio de calidad a los viajeros que, diariamente, utilizan este medio de transporte para sus desplazamientos.

De este modo, Pedro Pascual ha lamentado el desinterés de la Junta para que Ávila forme parte del trazado del Corredor Atlántico, una infraestructura ferroviaria clave para el desarrollo económico e industrial de las zonas por las que discurra. Y, en este sentido, ha recordado que Ávila no puede conformarse con ser solo un corredor de mercancías, tal y como se explicó en la jornada informativa celebrada ayer, sino que tiene que prestar servicio también a viajeros, algo que se conseguiría incluyendo a la provincia en la Red de Cercanías de Madrid y Valladolid.  

En este sentido, Pascual ha criticado que la Consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, no haya presentado ningún proyecto concreto para incluir a Ávila en el trazado del Corredor y ha asegurado que, hasta el momento, solo ha escuchado “palabras vacías”, tanto por parte de la Junta de Castilla y León como del Gobierno central, y nada concreto.

 Así, ha explicado que el impulso al Corredor Atlántico a su paso por Ávila, tanto en lo referente al transporte de mercancías como de pasajeros, debe realizarse de forma coordinada entre Administraciones, ello a pesar de que la competencia es estatal, pero la Junta, ha puntualizado, tiene que luchar de forma “decidida y reivindicativa” para que se cuente con Ávila.