Ávila, 10 de septiembre de 2025. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha referido a los “nefastos” resultados de las políticas de extinción de incendios de la Junta y ha insistido en la necesidad de implementar cambios en cuanto a la prevención y extinción de incendios forestales. Pascual ha sido contundente y ha pedido “cambios urgentes” en las políticas que se realizan en cuanto a prevención, medios, despoblación, profesionalización y una atención contundente y continuada antes, durante y después de los incendios.
En la sesión plenaria celebrada esta mañana en las Cortes regionales, Pedro Pascual se ha vuelto a mostrar muy crítico con la política en materia de extinción de incendios forestales llevada a cabo hasta el momento por la Junta de Castilla y León, por lo que ha pedido “cambios urgentes” en las políticas que se realizan en cuanto a prevención, medios, despoblación y profesionalización de todo el personal implicado en la lucha contra los fuegos forestales.
En este sentido, Pascual ha calificado de “nefastos” los resultados de la gestión antiincendios de la Junta, por lo que también ha reclamado una atención “contundente y continuada” antes, durante y después de los incendios.
En su intervención, el procurador abulense ha insistido en que, lo realmente relevante, es un cambio en las políticas medioambientales, las cuales, ha señalado, “llevamos años comprobando que, cada verano, resultan más inútiles porque el desastre cada año es mayor”.
