920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 21 de enero de 2024. La formación política Por Ávila ha celebrado una jornada de formación dirigida a alcaldes y concejales de toda la provincia con el objetivo de acercarles cuestiones relacionadas con el día a día de su labor en los municipios. 

El presidente de XAV, José Ramón Budiño, ha sido el encargado de abrir una jornada en la que se ha contado con la participación de medio centenar de ediles en diferentes localidades abulenses de todas las comarcas. A ellos se ha dirigido, agradeciéndoles su esfuerzo y su trabajo, tanto si gobiernan o forman parte del equipo de Gobierno de un ayuntamiento como si desarrollan su labor en la oposición. 

La jornada, que se ha celebrado en el Episcopio de la capital abulense, ha permitido a los participantes acercarse a legislación, temas destacados en el día a día de su trabajo o cuestiones relacionadas con las administraciones. 

Así, en esta primera jornada formativa que ha celebrado Por Ávila, se ha contado con la presencia del procurador por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, quien ha subrayado la importancia de que los ediles sean la voz de los vecinos en instituciones como el parlamento regional; los diputados que integran el Grupo en la Diputación Provincial, con su portavoz, Óscar Jiménez, a la cabeza, quien ha abordado las competencias de municipios y su relación con la institución provincial; o Héctor Sastre, concejal de Administración Local en el Ayuntamiento de Ávila y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), quien ha abordado las competencias de las diferentes administraciones públicas en el territorio. 

Los derechos con los que cuentan los concejales; aspectos relacionados con la transparencia; la importancia de una buena comunicación en la política local o algunas claves para obtener más subvenciones y fondos europeos para los municipios han sido aspectos que también se han tratado en esta jornada que ha clausurado el alcalde de Ávila y vicepresidente de la formación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. 

El vicepresidente de Por Ávila ha subrayado la necesidad de defender los intereses de la provincia y de los abulenses desde cada uno de los puestos que se ocupan en los ayuntamientos, además de incidir en la importancia de que todos y cada uno de los concejales de la formación sean la voz de sus vecinos a la hora de defender los intereses de los abulenses, por encima de intereses personalistas y partidistas, porque el fin de Por Ávila es “defender la provincia de Ávila, nuestros pueblos y nuestra gente”.