920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 26 de mayo de 2022. La formación política Por Ávila ha censurado las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y las ha calificado de “intolerables”. Han aseverado, además, que se trata de una “falta de respeto” hacia todos los castellanos y leoneses y un retroceso en los derechos adquiridos, después de tanto tiempo de lucha, por las personas con discapacidad.

Desde Por Ávila han censurado las palabras de Juan García-Gallardo contra una procuradora del PSOE, en las que manifestaba que se iba a dirigir a ella “como si fuese una persona como todas las demás”. Consideran que se trata de unas declaraciones “intolerables” y “totalmente desafortunadas”, que no tienen cabida en nuestra sociedad, y menos aún en un parlamento regional, donde se tienen que defender  los derechos de todos los ciudadanos y donde tiene que primar el respeto, “algo que últimamente brilla por su ausencia, como hemos podido ver en la primera sesión de control a la Junta”.

 “Es bochornoso escuchar cómo el vicepresidente de la Junta, el número dos de Mañueco, se dirige con ese despotismo y con ese desprecio a una representante de los castellanos y leoneses”, han asegurado, al tiempo que han desaprobado la “complicidad” del Partido Popular tras las palabras de Gallardo, por lo que han pedido al equipo de Gobierno de la Junta, y en concreto a su presidente, explicaciones al respecto.