920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página
  • Ávila, 5 de julio de 2019. La formación política Por Ávila ha condicionado su apoyo al candidato propuesto para presidir la Junta de Castilla y León a las inversiones que comprometa para la provincia.

Tras la entrevista mantenida entre el procurador de Por Ávila por esta provincia, Pedro Pascual, con el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, la formación política ha señalado su disposición a apoyar al candidato propuesto a presidir el Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, siempre que comprometa por escrito inversiones para la provincia.

 

Pascual ha recordado la deuda histórica que la Administración autonómica tiene con el territorio abulense, que registra la tasa de paro más alta de la comunidad autónoma, del 17,87 por ciento. A esta situación hay que añadir otras, ha señalado, como la despoblación y el envejecimiento de la población, que también afectan al conjunto de Castilla y León.

 

El procurador en las Cortes ha incidido, en este sentido, en la necesidad de que los habitantes de la provincia de Ávila cuenten con los mismos servicios de calidad que los vecinos de una capital de provincia, por lo que ha demandado un convenio sanitario ampliado con Castilla-La Mancha y Madrid, el cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia sanitaria, como el transporte oncológico y la radioterapia, así como inversiones en infraestructuras viarias o la contribución al desarrollo industrial de la provincia mediante el apoyo decidido a iniciativas como el Plan Ávila 2020.

 

Pedro Pascual ha resaltado que todos los compromisos que adquiera el candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que acudirá a la investidura el próximo 9 de de julio, deben quedar plasmados por escrito si de verdad está comprometido con el desarrollo de la provincia de Ávila el apoyo decidido a los abulenses y sus promesas no se quedan en meras palabras.