920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 9 de febrero de 2021. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha conseguido que los partidos de gobierno en la Junta de Castilla y León (Partido Popular y Ciudadanos) admitan, a través de una enmienda transaccional, la enmienda presentada por el procurador abulense a los presupuestos autonómicos para recuperar el Mercado de Abastos de la capital.

La enmienda presentada, y que ha sido aprobada a través de una enmienda transaccional del PP y Ciudadanos a la propuesta inicial de Por Ávila, consiste en una subvención de 1 millón de euros al Ayuntamiento de Ávila para la ejecución de mejoras en las instalaciones del Mercado de Abastos, proyecto incluido en el programa electoral de Por Ávila en las elecciones municipales de 2019.

De este modo, desde Por Ávila han querido recordar “la importancia que tiene para Ávila contar con un procurador en las Cortes”, puesto que “en todas las reuniones, comisiones y plenos se habla de la provincia de Ávila, porque Pedro Pascual se encarga de que se hable y se preocupa de que se sepan las necesidades que tenemos en nuestra provincia, y es lluvia fina que cala”.

Pascual también ha puntualizado que, todo esto, “de una manera o de otra” se ve reflejado en los presupuestos con distintas iniciativas “por las que hemos peleado en este tiempo de legislatura”. Así, Pascual se ha referido al helipuerto del hospital Nuestra Señora de Sonsoles, el Plan Territorial de Fomento, la unidad de radioterapia, mejoras en el transporte sanitario, y “ahora también la mejora del Mercado de Abastos”.

 Se trata de la segunda enmienda de Por Ávila a los presupuestos autonómicos para 2021 aceptada por el gobierno regional, tras la aprobación, el pasado 26 de enero, de otra propuesta para la construcción de un helipuerto en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles.