920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 21 de octubre de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha asegurado que el reto demográfico es una asignatura pendiente en la comunidad y ha defendido la importancia de reforzar las políticas sociales, teniendo en cuenta las particularidades de la región.

Pedro Pascual ha defendido la importancia de desarrollar políticas de envejecimiento activo y saludable para “mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”, y para ello ha indicado que “tenemos que facilitar y conseguir que toda la gente que reside en zonas rurales tenga las mismas oportunidades de crecimiento que las que residen en los núcleos urbanos”, mejorando, entre otras cosas, las comunicaciones.

En este sentido, el procurador abulense ha aseverado que “sanidad y dependencia tienen que ir de la mano”.

Por otro lado, Pascual también se ha referido a otra “realidad” de la región: la despoblación y el reto demográfico, y ha lamentado que muchas de las medidas que se adoptan “no lo tienen en cuenta”.

Así, Pascual, en vista del compromiso asumido por el gobierno central de descentralizar servicios para frenar la despoblación, ha recordado las peticiones de Por Ávila para instalar en la capital una base de la Unidad Militar o trasladar las oficinas centrales de Paradores.

 Pascual ha realizado estas declaraciones durante el debate de dos PNL presentadas por el PSOE, y, de forma conjunta, por el Partido Popular y Ciudadanos.