920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 15 de junio de 2020. Por Ávila ha defendido la labor de los periodistas abulenses, a los que ha reconocido el “gran esfuerzo” que han tenido que hacer para seguir informando a los ciudadanos durante la pandemia. Asimismo, la formación ha pedido al presidente de la Diputación que tenga “respeto” por el trabajo de los profesionales de la información y ha lamentado que dude de su imparcialidad.

Por Ávila se refiere a la nota de prensa que desde la Diputación Provincial de Ávila y, en palabras de Carlos García, se puso en duda, públicamente, la labor de un medio de comunicación. En concreto, y entrecomillado, en la nota Carlos García hablaba de “interpretación sesgada de algún medio de comunicación”.

«Inaudito»

Además, desde Por Ávila consideran “inaudito” que  un presidente de la Diputación, “el primero en la historia de Ávila”, “ponga en duda la labor de los medios de comunicación” con una crítica pública, pero solapada y poco clara, y “que podría refererirse a cualquier medio que no acertara con la versión que al señor Carlos García le hubiera gustado”. 

Por Ávila se pregunta “si hubiera considerado sesgado un titular donde se contemplara que Ávila no está a la cola de las camas UCI de la comunidad autónoma de Castilla y León”, sumado a su “servilismo político frente al Gobierno de la Junta”.

«Gran dedicación» 

Finalmente, la formación política ha recordado las “duras condiciones a las que han tenido que enfrentarse los periodistas para realizar su trabajo durante todo el estado de alarma”. Así, el partido ha agradecido la “gran dedicación” de tantos profesionales del periodismo, fotógrafos y cámaras de televisión, además del resto de técnicos, que “han seguido al pie del cañón para que los abulenses estuviéramos puntualmente informados de todo lo que está aconteciendo durante la fatal crisis del coronavirus”.

Otras noticias:

Por Ávila reclama al PP que anteponga los abulenses a sus intereses de partido y pida más camas UCI

Por Ávila lamenta la «falta de ambición» y la «sumisión» del presidente de la Diputación por conformarse con que la provincia esté «a la cola de Castilla y León» en número de camas UCI