920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 1 de julio de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha instado a la Junta a la construcción de un helipuerto en los terrenos anexos al Hospital Nuestra de Sonsoles, de titularidad municipal, de manera que se proporcione un servicio digno a los abulenses. Además, ha solicitado la creación de un grupo de trabajo con las Ciudades Patrimonio Mundial para fomentar el turismo cultural, que ha contado con el apoyo unánime de toda la Cámara.

Ha sido una de las principales propuestas de resolución presentada por el procurador abulense en la segunda sesión del debate sobre la política general de la Comunidad, que se ha celebrado esta mañana en la sede del parlamento autonómico.

De este modo, Pedro Pascual ha defendido un “servicio digno” para los abulenses, que pasa por la adaptación de un terreno que permita realizar los aterrizajes y despegues de los helicópteros para trasladar a los pacientes con garantías y sin riesgos. En este sentido, Pascual ha explicado que “actualmente, cuando se necesita trasladar a un paciente, se está utilizando una calle de la ciudad, con los problemas que eso conlleva”.

Además, Pascual ha explicado que “en Ávila contamos con varios terrenos municipales que serían cedidos por el Ayuntamiento para este fin” permitiendo, así, realizar los traslados.

Dicha propuesta ha sido rechazada por el Partido Popular y por Ciudadanos y ha sido aprobada por el PSOE y del resto de partidos del Grupo Mixto.

Por otro lado, el procurador de Por Ávila también ha solicitado que Ávila pase a formar parte de la Red de Cercanías con Madrid ya que, “son muchos los abulenses que se desplazan a diario” a la capital para trabajar o estudiar y, ha lamentado, también, la reducción de un 50% de las conexiones de tren con Madrid como consecuencia de las medidas adoptadas por la crisis sanitaria.

Pascual ha pedido, también, medidas concretas para fomentar el turismo, y se ha referido a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, para las que ha solicitado la creación de un grupo de trabajo con el objetivo de atraer turistas. Esta iniciativa ha sido aprobada por unanimidad.

En esta misma línea, el procurador abulense ha instado a la Junta a acometer los trabajos necesarios para la digitalización de los polígonos industriales de la provincia. A este respecto, Pascual ha destacado que los polígonos “tienen que contar con banda ancha para que las empresas decidan instalarse en ellos”. Esta propuesta también ha sido rechazada por PP y Ciudadanos y ha contado con el apoyo del PSOE y del Grupo Mixto.

Pascual también ha hecho hincapié en el modelo residencial y se ha referido, especialmente, a la residencia de titularidad autonómica de Ávila, sobre la que ha dicho que “desde Por Ávila abogamos por habilitar y ocupar el total de plazas” de dicho centro residencial.

Por último, y coincidiendo con el inicio de la época de riesgo alto de incendios forestales, Pedro Pascual ha demandado que se aumenten los puestos de trabajo de los retenes antiincendios y la duración de su contrato, como una medida para mantener cuidados los montes y generar empleo y fijar población.

Estas dos últimas iniciativas tampoco han contado con el apoyo de PP y Ciudadanos.