920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 24 de enero de 2021. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha evidenciado, a través de un escrito dirigido a la Mesa de la Cámara, el elevado número de procuradores que están presentes durante la celebración de las comisiones de Economía y Hacienda para debatir las enmiendas presentadas a los presupuestos autonómicos.

“No es lógico que, dada la situación de gravedad que estamos viviendo, con el número de contagios disparados y los hospitales colapsados, las comisiones de las Cortes se celebren de forma presencial”, ha explicado el procurador abulense.

Pascual también ha recordado que la Junta de Castilla y León ha suspendido toda su actividad institucional presencial y está apostando por el trabajo telemático, “mientras que en el parlamento autonómico sí se siguen celebrado todas las sesiones de forma presencial”, algo del todo “incomprensible”.

 Por ello, el procurador de Por Ávila se ha dirigido, mediante un escrito, al órgano rector de la Cámara para poner de manifiesto este hecho y pedir una solución: “no es momento ahora de que todas estas comisiones se hagan de forma presencial; deberíamos dar ejemplo a los ciudadanos y seguir las directrices de la Junta en este sentido”.