Ávila, 23 de julio de 2024. La formación política Por Ávila ha lamentado la decisión de la Junta de cerrar, a partir del próximo 25 de julio, las consultas de Medicina y Enfermería del consultorio médico de La Higuera. Una decisión que, según ha podido conocer Por Ávila, obedece a “causas organizativas” derivadas del “gran volumen de población de la zona”, todo ello cuando el presidente Mañueco se comprometió a “blindar” la sanidad y a no cerrar ningún consultorio médico durante su mandato.
Según ha podido conocer Por Ávila, a partir del próximo día 25 de julio, el consultorio médico de La Higuera cerrará las consultas de Medicina y de Enfermería que, de forma habitual, se venían prestando en esta pedanía perteneciente al municipio de Mombeltrán.
Los motivos que alegan para dejar sin asistencia al consultorio de esta pedanía son “organizativos” derivados del “gran volumen de población en la zona”, algo que denota la falta de previsión y de planificación de la Junta y que se repite verano tras verano, pero a la que no se pone solución.
Ante esto, han recordado que “no es nuevo” que en los meses de verano muchas zonas, como la del Valle del Tiétar multipliquen su población, por lo que es fundamental que esto se tenga en cuenta con el fin de garantizar la asistencia sanitaria a los vecinos.
Se trata de una decisión “sorprendente” puesto que el propio presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometió, en varias ocasiones, a “blindar” la sanidad y a no cerrar ningún consultorio médico durante su mandato. Por su parte, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, también aseguró que, de cara al verano, la previsión de la Consejería era no cerrar ningún centro sanitario.
Por ello, desde Por Ávila ha pedido a Mañueco que cumpla con su palabra y que busque una solución “urgente” que garantice una atención sanitaria de calidad a los vecinos de esta zona, y han recordado que de lo que se trata es de “acercar los servicios públicos a los ciudadanos y no al revés”.
